Buscar

4 de noviembre de 2017

COM-UNIDAD fortalece su incidencia cultural en el Huila




Con tres proyectos culturales, la Corporación COM-UNIDAD, Comunicación para el Desarrollo Social, se apresta en el segundo semestre de 2017 a dejar su huella en el sector cultural del Huila.

Con una inversión cofinanciada que alcanza los 30 millones de pesos, realizará el proyecto “Visibilización y alfabetización digital de actores, prácticas y experiencias culturales del departamento del Huila” que beneficiará 10 experiencias culturales en cinco municipios del departamento. En este convenio el Ministerio de Cultura participa con 15 millones del Programa Nacional de concertación.

Así mismo en el Proyecto “Diálogo de Saberes” pretende catalogar avances científicos y populares del departamento del Huila y su divulgación con la creación de productos comunicativos. Este proyecto tiene una cofinanciación de Mincultura de 11 millones de pesos y un aporte de COM-UNIDAD Y de la ONG Memoria y Saber Popular que alcanza los 22 millones.

A diferencia de estos dos proyectos, el tercero hace parte de la convocatoria Nacional de Estímulos 2017 de Mincultura. Con el nombre “Cinema Itinerante Vereda Mágica”, esta propuesta consiste en la visualización crítica y activa de contenidos audiovisuales con niñas y niños de las sedes rurales de educación primaria del municipio de Gigante, empleándolos como movilizadores hacia el desarrollo de contenidos propios. En esta convocatoria cuenta con una cofinanciación de Mincultura de 20 millones de pesos y una contrapartida de COMUNIDAD de 25 millones.

La corporación COM-UNIDAD, es una ONG que actúa en el Huila por el fortalecimiento del la Comunicación y la cultura.






 TALLER VEREDA MÁGICA CACHAYA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en: Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More