Buscar

9 de agosto de 2013

Creando contenido digital con las comunidades de El Quimbo

La corporación ComUnidad con el apoyo del Ministerio de Cultura ejecuta el proyecto Estrategia web de fortalecimiento a la memoria cultural de la población de la zona de influencia del Quimbo; esto como parte  del Programa Nacional de Concertación Cultural – Convocatoria 2013.


Este proyecto consiste en darle continuidad a la estrategia web de producción y difusión de contenidos culturales digitales en un esfuerzo por documentar, rescatar y fortalecer la memoria cultural de las comunidades rivereñas al Magdalena en el la subregión del centro del Huila, para lo cual trabajamos en los siguientes ejes: Formación y Creación de Contenidos. Para esto se hicieron talleres de fotografías, producción audiovisual y redacción en cinco comunidades, las verdas de Jagualito, La Escalereta, La Cañada, La Jagua y el municipio de Gigante.

De igual forma se busca genera Interacción con la  comunidad virtual, por medio de página de Asoquimbo que logre crear una identidad y reconocimiento de los procesos culturales de las comunidades rivereñas al Magdalena del Centro del Huila. Lo que implica el manejo y la dinamización de las redes sociales, desde la difusión de contenidos. Como resultado se tendrán productos multimediales, páginas por comunidad y una galería fotográfica de las comunidades.

Así este  proyecto apunta al interés del Ministerio por Crear y difundir contenidos culturales a través de medios impresos especializados, medios digitales, nuevas tecnologías y medios de comunicación comunitaria. Y el interés de la Corporación de acompañar a Asoquimbo en las acciones de comunicación que permita la defensa del territorio.

El objetivo del proyecto:
Documentar, rescatar y fortalecer la memoria cultural de las comunidades rivereñas al Magdalena en el la subregión del centro del Huila, desde una estrategia de producción y difusión de contenidos culturales digitales que permita el reconocimiento de los procesos del territorio por parte de la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Otros objetivos:
1. Capacitar en la realización de contenidos digitales a colectivos comunitarios de la zona rivereñas al Magdalena en el la subregión del centro del Huila.
2. Producir con las comunidades, contenidos digitales que documenten su memoria y cultura territorial.
1. Difundir a través de internet en asoquimbo.org y redes sociales, estos contenido y propiciar la interacción entre la comunidad virtual y la comunidad de base.

<>.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en: Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More