Buscar

30 de enero de 2013

Sueños que seguimos construyendo desde la comunicación


La Corporación Com-Unidad celebró su sexto año de fundación, un espacio oportuno de encuentro para re-pensarnos, planear y asumir los nuevos retos propuestos para este año 2013.


Van seis años desde que se pensó en la construcción de un sueño común, partimos de reconocer la comunicación como la posibilidad de la transformación social y hoy le seguimos trabajando a este proyecto de vida que asumimos con la esperanza de aportar a los cambios significativos de la región.
 Este sueño cada vez se fortalece  en diferentes escenarios de acción y procesos de comunicación. Así mismo hemos hecho una apuesta por el reconocimiento de los derechos, la movilización social y la defensa del territorio.  Seis años de un compartir y construcción de sueños y propósitos  para hacer de la comunicación una posibilidad de incidencia,  movilización y transformación de las realidades en los territorios.

En esta ocasión fue oportuno encontrarnos para repensar nuestro quehacer como ciudadanos y profesionales en este camino de seguir comunicando.  Evaluar  los procesos, redefinir  nuestro papel misiona  en la región y repensar nuestros ejes de acción en los contextos actuales del modelo de desarrollo que debemos enfrentar.

Com-Unidad hoy se reconstruye en su misión:
 -Promover el derecho a la comunicación con el fin de fortalecer los procesos comunicativos y la re-construcción de tejido social, a partir del empoderamiento ciudadano, la visibilización y apropiación de los Derechos Humanos, y de la naturaleza y la intervención de las necesidades comunicativas de las comunidades, medios, instituciones, empresas y organizaciones de la Región Surcolombiana; a través de la formación, desarrollo de estrategias comunicativas, producción de contenidos con calidad narrativa, investigación y movilización social-


Seguimos construyendo Comunidad, lazos, redes y tejiendo dignidad para la vida por medio de la comunicación:  “La palabra sin la acción es vacía, la acción sin la palabra es ciega, la palabra y la acción por fuera del espíritu de la comunidad son la muerte”, pensamiento de nuestra lucha que nos recuerda el camino trazado por nuestro Nasa Pal y fortalece el camino de Com-Unidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en: Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More