Buscar

15 de junio de 2011

CLAROS LOGROS DE LA RESISTENCI​A, SE DETIENE EL QUIMBO


PH El Quimbo ubicado en los municipios de Garzón, El Gigante, Agrado, Tesalia, Altamira y Paicol en el Huila.
 Mediante resolución 1096, el Ministerio de Ambiente, ordenó a Emgesa detener la compra y negociación de predios por los impactos negativos ocasionados a las comununidades, en la que se dice que se comprobó que la compra de terrenos está ocasionando una cadena de impactos no previstos en el estudio de impacto ambiental.

La decisión advierte que el desconocimiento por parte de Emgesa de las actividades económicas de los apicultores, lecheros, comerciantes, tenderos y transportadores está poniendo en riesgo la estabilidad económica de las comunidades.

El Minambiente también ordenó a Emgesa parar la extracción de materiales y la operación de la zona industrial contigua a la vereda Domingo Arias (municipio de Paicol) hasta presentar las acciones de manejo para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos ambientales.

Fuente: PORTAFOLIO.COM http://www.portafolio.co/negocios/freno-hidroelectrica-el-quimbo

¡Nuestro territorio ni se vende,
ni se expropia ni se inunda.
Aguas para la vida no para la muerte!
La resolución es producto de la resistencia de Asoquimbo y un reconocimiento a los argumentos contra el proyecto Hidroeléctrico El Quimbo y la necesidad de convertir la Zona en una Reserva Campesina Agroalimentaria. La Asociación de Afectados por el Proyecto El Quimbo, -ASOQUIMBO-, mantiene viva la resistencia por una Reserva Campesina Agroalimentaria

Nuestro territorio y los bienes públicos como el agua, el río Magdalena, la biodiversidad natural y genética, la educación, la salud, la recreación no pueden ser convertidos en mercancías al servicio del capital privado nacional y transnacional. Son derechos fundamentales para el buen vivir de la población. Movilizaté en su defensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en: Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More